miércoles, 13 de enero de 2010

No me conoces


Perdona si te asusté. Si entré así de repente, descolocando tus mapas del mundo. Tus auroras. Tus botas rojas. No me conoces, es cierto, pero yo te reconozco. Sé que te gusta perderte entre el murmullo de los lugares vacíos y las calles sin farolas. Sé que prefieres gritar en minúsculas y despedirte con puntos suspensivos. Que te ríes de los momentos serios y llevas calcetines de colores. Que te atrae hablar con extraños. Y todas las noches te duermes con un pijama distinto. Sé que te sientes como la rama sin rumbo en la corriente. Te compensaré la impertinencia de haberte interrumpido. Pero no con perdices ni aviones a punto de despegar. Ni con cromatismos de otro siglo. Te compensaré queriéndote en ese enchufe con que enciendes la luz. También cuando no queden bombillas. En cada nota de tu risa. En cada frase de tu pelo. No me conoces, es cierto, no me conoces por ahora.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cual todos mis amantes
    perdidos por mis artes,
    esta vez yo, Selena,
    la misma "Destello de Argenta",
    miro mi tostada,
    (¡hora es del desayuno!)
    pensando atontada
    si acaso esta hija de poetisa eolia
    no estará gastándome una broma
    con palabras que no se entienden
    y conceptos que me pierden...

    Por eso, queridísima, te respondo
    con mis labios en los tuyos,
    para que tu boca sabiamente ocupada
    las palabras falsas callen,
    mi mente de sus culpas se acalle
    y una rosa negra se resbale
    de mis dedos...
    ...a los tuyos

    Selena

    ResponderEliminar